4000 beagles

Rescatarán 4.000 beagles de un centro de investigación en Virginia, USA.

0 Comments
Los beagles eran utilizados para la cría.

4000 beagles podrán ser rescatados gracias a una investigación encubierta de Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA, por sus siglas en inglés), la cual ayudó a allanar el camino para lograr este rescate y cerrar el centro donde la explotación animal estaba a la orden del día.

Durante nueve meses se realizaron inspecciones a Envigo y descubrieron la muerte de unos 300 cachorros en un tiempo estimado de 18 meses (una media de 17 cachorros muertos por mes). La inspección no logró dar con la causa de las extrañas muertes, pero aseguró que la institución no tomó medidas para investigar oportunamente y evitar situaciones similares que pusieran en riesgo la vida de los animales.

Un juez federal ordenó que los perros sean puestos a la orden de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés) quien los entregará a asociaciones protectoras de animales a lo largo y ancho de los Estados Unidos para que puedan ser adoptados.

Además de la incautación de los beagles, se logró que la compañía matriz de Envigo, llamada Inotiv, Inc., haga el cierre definitivo de las instalaciones de la ciudad de Cumberland, estado de Virginia.

Mark Warner y Tim Kaine, senadores del estado de Virginia donde ocurrieron los hechos, declararon que los alienta saber que la investigación dio sus frutos y que ya los beagles no sufrirán más las terribles condiciones de hacinamiento. Además, que seguirán trabajando en pro de evitar el maltrato animal en el estado y el país.

Si estás en los Estados Unidos y deseas saber información sobre cómo adoptar o cómo ayudar con el rescate de los beagles puede visitar el sitio web: humanesociety.org.

Si estás en Venezuela y deseas apoyarnos en el rescate de perros y gatos en situación de maltrato, visita este enlace para donar. Y si deseas adoptar, visita las fichas de perros y gatos que están disponibles y en búsqueda de una familia responsable y amorosa.

#CadaVidaVale.